EE.UU. sopesa preguntar el sexo biológico para comprar armas

El Departamento de Justicia planea cambiar la legislación relacionada con la venta particular de armas y el envío de armas de fuego en EE.UU. para flexibilizar las restricciones, según fuentes que se reservaron el anonimato, consultadas por The Washington Post.

Se espera que los cambios afecten también al formulario requerido para comprar armas, de modo que los solicitantes indiquen su "sexo biológico". El formulario actual pide que los solicitantes indiquen su sexo.

Además, los legisladores consideran cambiar los tipos de armas de fuego que se pueden importar y hacer reembolsables las tarifas de licencias.

La semana pasada, la Oficina de Asesoría Jurídica publicó una opinión en la que cuestiona la legalidad de una sección del Código de Estados Unidos que impone sanciones penales por el transporte de armas de fuego, salvo para ciertos titulares de licencias federales. A su juicio, la ley vulnera la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege "el derecho del pueblo a poseer y portar armas".