Lavrov: EE.UU. es el único país occidental dispuesto a abordar las causas del conflicto ucraniano

El canciller ruso destacó el pragmatismo de la Administración de Donald Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este martes que Estados Unidos es "el único país occidental que está dispuesto a abordar la tarea de eliminar las causas originales" del conflicto armado en Ucrania.

"La Administración de Donald Trump, con todas las acciones que ahora se discuten ampliamente en el mundo, es una administración de pragmáticos y será consciente de la necesidad no solo de unir a un gran número de países bajo su liderazgo, sino también de tener plenamente en cuenta sus intereses legítimos", señaló Lavrov en una rueda de prensa sobre los resultados de la actividad diplomática del país en 2025.

Según el canciller ruso, "esta postura —la disposición y comprensión de la necesidad de tener en cuenta los intereses del socio— se ve reflejada plenamente en los enfoques de la Administración de Donald Trump para resolver el conflicto ucraniano".

Lavrov también indicó que Rusia ha recibido la carta del Consejo de Paz sobre la Franja de Gaza, al que fue invitado Vladímir Putin en calidad de miembro por parte del mandatario estadounidense.

Al mismo tiempo, añadió que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa se encuentra en un estado "catastrófico" y ha caído tan bajo que peor no puede estar.