Lavrov considera poco probable llegar a un acuerdo con los actuales líderes europeos por su odio a Rusia

"Han llevado demasiado lejos su odio a Rusia", aseguró el canciller.

Con los actuales líderes de Europa, es poco probable llegar a un acuerdo, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa sobre los resultados de la actividad diplomática del país en 2025.

"Han llevado demasiado lejos su odio a Rusia", aseguró el canciller. Sin embargo, enfatizó que si alguien desea entablar el diálogo con su país, Moscú nunca se negará aún y cuando "entiende perfectamente" que no puede acordar nada con la Europa actual.

Además, el jefe de la diplomacia rusa aconsejó a los políticos europeos que, si quieren mantener conversaciones serias con Rusia, simplemente llamen.

"Si tienen un interés serio, deberían simplemente llamar, como hacen los diplomáticos, sin acusaciones, sin decir: 'He amenazado con esto, hablaré con Putin'", añadió.