Zelenski se pone caprichoso con unirse al Consejo de Paz de Trump para Gaza porque también se invitó a Rusia

Desde el Kremlin indicaron que están estudiando todos los detalles de la propuesta estadounidense.

Vladímir Zelenski se ha puesto caprichoso tras recibir la invitación de Estados Unidos de unirse al Consejo de Paz, una iniciativa de Donald Trump para impulsar la vida pacífica en la Franja de Gaza.

Al confirmar ante la prensa que le llegó la invitación, el líder del régimen de Kiev no se apresuró a aceptarla, porque además de a él, Trump también invitó a unirse a Vladímir Putin y al presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.

"Rusia es nuestro enemigo. Bielorrusia es su aliado. Me resulta muy difícil imaginar cómo Rusia y nosotros podríamos estar juntos en un consejo de cualquier tipo", declaró Zelenski. "Y no se trata de este Consejo de Paz", agregó, reiterando que no le complace en absoluto la idea de trabajar con Moscú.

Desde el Kremlin indicaron este lunes que están estudiando todos los detalles de la propuesta de Washington. "Esperamos poder contactar con la parte estadounidense para aclarar todos los pormenores", señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

A su vez, Lukashenko ya ha respondido positivamente a la invitación de Trump.

"Apreciamos mucho que la parte estadounidense vea a Bielorrusia, y así se indica claramente en el texto de la carta, como un Estado dispuesto a asumir la noble responsabilidad de construir una paz duradera y liderar con la fuerza del ejemplo, invertir en un futuro seguro y próspero para las generaciones venideras", señalaron desde la Cancillería bielorrusa.