El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la hora exacta a la que una persona promedia 'se apaga'

Publicado:
Los encuestados no están contentos con sus niveles actuales de energía y creen que necesitan al menos el doble para afrontar el día a día.
Imagen ilustrativa

El estadounidense promedio experimenta su bajón diario de energía a las 2:06 de la tarde, según una investigación de Talker Research, firma especializada en estudios de mercado. La encuesta, realizada en línea a 2.000 personas entre el 2 y el 5 de diciembre de 2025, señala que muchos creen necesitar el doble de energía para afrontar sus rutinas.

Los participantes indicaron que esa es la cantidad de energía que requieren para sentirse plenamente capaces de cumplir con sus obligaciones. Casi tres de cada cuatro encuestados (74 %) afirmaron que ganarían más dinero si tuvieran más energía, lo que vincula la fatiga diaria con su potencial económico y laboral.

El primer sacrificio es el de la salud

La encuesta mostró que este "déficit energético" afecta primero a los hábitos de salud: el 44 % dijo no tener energía suficiente para hacer ejercicio con la frecuencia que quisiera, mientras que el 45 % reconoció sentirse demasiado agotado para realizar actividades que realmente disfruta.

La vida social también se resiente: el 34 % señaló que la falta de energía le impide pasar tiempo con su círculo cercano, mientras que casi un tercio mencionó limitaciones para realizar actividades al aire libre (31 %) y para cocinar (29 %).

El estudio también reveló un sentimiento de culpa. El 32 % se siente especialmente culpable por descuidar el ejercicio físico debido a la falta de energía, y otros mencionaron el desorden en el hogar (26 %), el escaso autocuidado (25 %) y el tiempo insuficiente con los seres queridos (21 %). Más de siete de cada diez encuestados (71 %) afirmaron que serían más felices si tuvieran más energía para afrontar el día a día, y un 44 % percibe que sus niveles han disminuido con la edad.

Al preguntarles qué harían si tuvieran "energía ilimitada", la respuesta más frecuente fue pasar más tiempo con amigos o familiares (18 %), por encima de simplemente "hacer más cosas". En cuanto al día de la semana en que preferirían tener un empujón extra, el 24 % lo querría los lunes, y el 22 % los viernes o sábados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7