Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este martes por la noche, con drones, el sur de Rusia. El gobernador de la república de Adigueya, Murat Kumpílov, informó que como resultado del ataque contra el pueblo de Nóvaya Adigueya, se originó un incendio que afectó a un edificio residencial y un aparcamiento con automóviles.
Un total de once personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas dos niños. Nueve de las víctimas fueron hospitalizadas, agregó el gobernador.
Kumpílov agregó que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Según aseguró, todas las personas afectadas recibirán la asistencia necesaria y se instalará un refugio temporal para los residentes cuyas viviendas hayan quedado consumidas por el incendio.
A su vez, el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, también denunció "un ataque masivo por parte del régimen de Kiev". De acuerdo con sus palabras, en el pueblo de Afípskii, fragmentos de un dron cayeron cerca de un edificio residencial, lo que impuso la evacuación de sus habitantes.
Kondrátiev detalló que fue habilitado un refugio temporal para los residentes evacuados y prometió cubrir sus necesidades. En la zona afectada están operando ya los servicios especiales, indicó, agregando que el ataque también dañó dos casas particulares en la ciudad de Primorsko-Ajtarsk.