El avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó tras detectarse una falla después de despegar hacia el Foro Económico Mundial en Suiza, informó la Casa Blanca.
"Tras el despegue, la tripulación del Air Force 1 detectó un pequeño problema eléctrico. Por precaución, el Air Force 1 regresará a la Base Conjunta Andrews. El presidente y su equipo embarcarán en otro avión y continuarán su viaje hacia Suiza", se precisó en la publicación.
Aunque no se ha especificado cuál fue el problema, se sabe que las luces de la cabina de prensa se apagaron brevemente después del despegue, según informaron los periodistas a bordo.
¿Qué se sabe sobre el Air Force One?
Los dos aviones que se utilizan actualmente como Air Force 1 llevan casi cuatro décadas en actividad. Boeing ha estado trabajando en su sustitución, pero el programa ha sufrido una serie de retrasos, según informa Fox News.
El Air Force 1 debe tener cuatro motores, a diferencia de la mayoría de los actuales aviones de pasajeros, que tienen dos. Están equipados con capacidad de reabastecimiento en vuelo, para poder volar todo el tiempo que sea necesario. Además, ha sido diseñado para los peores escenarios posibles, como una guerra nuclear, de modo que el presidente pueda seguir dirigiendo las fuerzas militares desde el cielo.
El año pasado, Catar le regaló a Trump un lujoso jet Boeing 747-8 para añadirlo a la flota del Air Force 1, un obsequio que fue objeto de gran escrutinio. Ese avión está siendo actualmente remodelado para cumplir con los requisitos de seguridad.


