Habrá que escuchar las explicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las armas que, según él, "nadie tiene", declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Contamos con los servicios pertinentes, cuya tarea consiste en recopilar información al respecto y analizarla. Están haciendo su trabajo. Pero en este caso habrá que escuchar las explicaciones sobre lo que quiere decir el presidente de Estados Unidos", afirmó el vocero.
Anteriormente, Trump había declarado que Estados Unidos tenía armas "de las que nadie sabe", en respuesta a una pregunta de una periodista de NewsNation sobre el "cañón sónico" que supuestamente utilizaron los militares estadounidenses durante el ataque a Venezuela y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.
"Y yo digo que probablemente sea mejor no hablar de ello, pero tenemos armas increíbles. Fue un ataque increíble. No olviden que esa casa estaba en medio de una fortaleza, una base militar", añadió el líder estadounidense.
Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro
- Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó el pasado 3 de enero una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York. Los lugares atacados fueron principalmente de interés militar, donde estaban desplegados aparatos de defensa aérea y sistemas de comunicaciones, aunque también se alcanzaron zonas urbanas y hubo víctimas civiles.
- Según el Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, al menos 100 personas murieron en el ataque, incluidos 32 cubanos del grupo que custodiaba a Maduro.