El gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, publicó en sus redes sociales un video sobre el trabajo de las unidades de fuego móviles rusas que utilizan armas láser de combate para derribar drones ucranianos.
En las imágenes se observa a miembros de la Guardia Nacional de Rusia, la unidad BARS-Bélgorod y el destacamento Kochévnik destruir los blancos lanzados por el enemigo contra la provincia rusa.
🪖🇷🇺 Armas láser rusas queman en el aire drones ucranianos https://t.co/caSrkkUwjAUnidades de fuego móviles con sistemas de armas láser protegen instalaciones civiles en áreas cercanas al frente, como la provincia de Bélgorod, de los ataques de vehículos aéreos no tripulados. pic.twitter.com/GTEqO3bbZC
— RT en Español (@ActualidadRT) January 21, 2026
"Nuestro Kochévnik actúa en varias zonas, en las regiones cercanas al frente, dependiendo de la situación operativa", detalló el gobernador, quien agradeció a los militares rusos por su trabajo en nombre de los residentes locales.
- En marzo de 2025, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el despliegue de sistemas de defensa aérea altamente efectivos, incluidos los sistemas de armas láser diseñados para destruir objetivos pequeños, con el fin de proteger las instalaciones civiles de los ataques de drones ucranianos.

