Trump presume de las armas "nunca antes vistas" que se usaron en el ataque a Venezuela

Las declaraciones del mandatario fueron durante su discurso en Davos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alardeó este miércoles del equipo militar usado por el ejército estadounidense para bombardear Venezuela y secuestrar al mandatario, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores.

"Hace dos semanas vieron armas de las que nadie había oído hablar. No pudieron dispararnos ni un solo tiro", aseguró Trump durante su discurso en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

El mandatario estadounidense presumió así de la violación a la soberanía territorial de Venezuela y la captura de un presidente en funciones, lo que ha provocado fuertes críticas contra EE.UU. por las múltiples violaciones perpetradas al derecho internacional.

Según su relato, el ataque con alta tecnología tomó por sorpresa a los militares dentro del país suramericano: "Decían: '¿Qué pasó?'. Todo estaba completamente desorganizado", aseguró. Además, contó que cuando los uniformados en Venezuela intentaban repeler la agresión con sus armas, "nada pasaba".

El inquilino de la Casa Blanca ha reiterado que el despliegue contra Venezuela fue "quirúrgico", en un intento de mitigar los cuestionamientos dentro de EE.UU. por no haber notificado al Congreso sobre una operación de esa naturaleza. Sin embargo, las autoridades venezolanas manejan cifras preliminares de al menos 100 muertos, entre civiles y militares, ya que también se bombardearon zonas residenciales.

Entre las víctimas estaban 32 militares cubanos, que eran parte del anillo de seguridad que custodiaba a la pareja presidencial por los acuerdos entre Caracas y La Habana. Los uniformados fueron repatriados y honrados la semana pasada en la isla, donde el presidente Miguel Díaz-Canel les recordó como héroes. "Sabíamos que se comportarían como titanes hasta en su última batalla", afirmó.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro