Barron Trump, el hijo menor del presidente estadounidense, Donald Trump, intervino de manera crucial para auxiliar a una mujer durante una presunta agresión en Londres, informa Metro. Durante un juicio en la Corte de Snaresbrook, la mujer declaró que salvó su vida gracias a que el joven Trump, quien presenció el ataque a través de una llamada de FaceTime, alertó inmediatamente a la Policía británica.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de enero del año pasado. Barron Trump contactó al servicio de emergencias 999 del Reino Unido tras recibir una llamada de la mujer, una amiga suya, y ver cómo su expareja, Matvei Rumianstev, la golpeaba.
"Acabo de recibir la llamada de una chica que conozco. La están golpeando", dijo Trump a los operadores, insistiendo: "Es realmente una emergencia, por favor. Recibí una llamada de ella con un tipo golpeándola".
Una vez en el apartamento, los agentes de la Policía supieron a través de la víctima la identidad del testigo clave. La mujer describió posteriormente la llamada que recibió de Barron Trump como "una señal de Dios" y declaró ante el tribunal que "él ayudó a salvar mi vida". Relató que había perdido varias de sus llamadas anteriores, hasta que finalmente consiguió conectarse a través de una videollamada, lo que permitió que él contactara a la Policía.
El acusado, Matvei Rumianstev, de 22 años, se declara inocente de los cargos que enfrenta: agresión, lesiones corporales, dos violaciones, estrangulamiento intencional y perversión del curso de la justicia. El juicio sigue su curso.


