El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está dispuesta a destinar 1.000 millones de dólares al Consejo de Paz procedentes de fondos congelados rusos

Publicado:
Vladímir Putin indicó que Moscú ha recibido una "invitación personal" de Donald Trump para unirse a "la nueva estructura internacional que se está creando bajo su iniciativa".
Rusia está dispuesta a destinar 1.000 millones de dólares al Consejo de Paz procedentes de fondos congelados rusos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que Moscú está dispuesta a destinar 1.000 millones de dólares al Consejo de Paz de Donald Trump procedentes de fondos congelados rusos en EE.UU. 

"Ya ahora, incluso antes de que decidamos sobre la cuestión de la participación en la composición y en el trabajo del Consejo de Paz, dada la relación especial de Rusia con el pueblo palestino, podríamos, creo, destinar 1.000 millones de dólares de activos rusos congelados bajo la anterior Administración estadounidense al Consejo de Paz", afirmó el mandatario.

El líder ruso indicó que planea abordar dicha cuestión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, así como con el enviado especial de la Administración Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente de EE.UU., el empresario Jared Kushner. Según precisó, los dos representantes de Washington tienen previsto llegar a Moscú este jueves. 

Putin agregó que ha recibido una "invitación personal" de su homólogo estadounidense para unirse a "la nueva estructura internacional que se está creando bajo su iniciativa". En este contexto, informó que ya ha ordenado a la Cancillería rusa analizar detalladamente dicha propuesta.

"Se ha encomendado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia que estudie los documentos que hemos recibido, consulte con nuestros socios estratégicos sobre este asunto. Solo entonces podremos responder a la invitación que nos ha sido proporcionada", señaló Putin.

El Consejo de Paz de Trump

La semana pasada, la Casa Blanca anunció la creación de un Consejo de Paz, un organismo ideado por Trump para administrar el Gobierno de Gaza.

De acuerdo con el borrador de la propuesta, Trump sería el primer presidente del Consejo y tendría la prerrogativa de decidir quién está incluido. En cuanto a las decisiones, todas se tomarían por mayoría y cada Estado o entidad supraestatal miembro dispondría de un voto. No obstante, el presidente del ente tendría la última palabra.

Trascendió que Washington cursó invitaciones a 58 países, entre ellos RusiaChina, India, Brasil, Turquía, Argentina, Paraguay, Bielorrusia, Arabia Saudita, Israel, España y Ucrania, así como a la Comisión Europea. Desde Moscú informaron que están analizando cuidadosamente la propuesta y esperan contactar con la parte estadounidense para abordar los detalles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7