El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un lugar duro": Trump habla sobre la posibilidad de ataque a Irán

Publicado:
El mandatario justificó sus posibles actos contra la nación persa, señalando que en ese país "están disparando a la gente indiscriminadamente en las calles".
"Es un lugar duro": Trump habla sobre la posibilidad de ataque a Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió este miércoles a la posibilidad de atacar a Irán, a la que calificó como "un lugar duro".

Durante una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario fue consultado sobre si se debería mantener la atención sobre Irán, a lo que respondió: "Supongo. Quiero decir, mira, es un lugar muy duro".

Asimismo, consultado sobre si los recursos militares que estaría enviando Washington a Oriente Medio son un preludio a una acción contra Teherán, señaló: "Bueno, esperamos que no haya acción más amplia, pero, ya sabes, están disparando a la gente indiscriminadamente en las calles", dijo el inquilino de la Casa Blanca, en referencia a las protestas en territorio iraní.

En ese sentido, aseguró que las autoridades iraníes pretendían "ahorcar a 837 personas, a la antigua usanza". "Les dije que no podían hacerlo. Si lo hacían, sería terrible. Lo cancelaron, ojalá de forma permanente", comentó.

Durante la entrevista, agregó que ya golpearon a Irán "muy duro" en su programa nuclear, en referencia al ataque realizado el año pasado, en la denominada 'guerra de 12 días'. "Habrían tenido un arma nuclear hace mucho tiempo", manifestó Trump.

Cancelación

La semana pasada se conoció que Trump se preparaba para atacar a Irán, pero cambió su decisión por múltiples objeciones.

Asesores y responsables militares advirtieron al mandatario que con una oleada rápida de bombardeos sería difícil derrocar al régimen, y que EE.UU. no contaba en la región con los medios suficientes para sostener una gran operación y, al mismo tiempo, proteger a sus fuerzas y aliados.

De igual forma, líderes de Israel y de países árabes transmitieron a Washington que no era el momento adecuado para un ataque, debido a la volatilidad de la situación en Irán y a la falta de claridad sobre quién podría liderar a la oposición si el Gobierno de Teherán caía.

La semana pasada, Trump, en medio de sus amenazas de intervenir en las protestas que se estaban produciendo en la nación persa, también declaró que "es hora de buscar un nuevo liderazgo en Irán".

Ante ello, desde Teherán respondieron que están listos para responder en caso de amenaza contra el ayatolá Alí Jameneí. "Trump sabe que, si se extiende una mano agresiva hacia nuestro líder, no solo cortaremos esa mano, y esto no es un simple eslogan, sino que incendiaremos su mundo y no les dejaremos ningún refugio seguro en la región", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas del país persa, Abolfazl Shekarchi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7