Un posteo del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) desató polémica este miércoles al denunciar que "agitadores anti-ICE" estarían apuntando contra perros de trabajo de la agencia. En el mensaje, el DHS afirmó que el caso ocurrió en Mineápolis e involucró a Dina, una perra de Aduanas y Protección Fronteriza.
THEY’RE EVEN GOING AFTER THE DOGS!In Minneapolis, anti-ICE agitators are targeting our @CBP K-9s, including K-9 Dina, pictured here. At the kennel where K-9 Dina was staying, it was discovered that an employee had written "ICE OUT" on her feed chart. pic.twitter.com/FYseJqx68C
— Homeland Security (@DHSgov) January 21, 2026
Según la versión del DHS, en el canil donde se alojaba Dina se detectó que una empleada había escrito la consigna "Fuera ICE" en su ficha de alimentación. La publicación incluyó una imagen del registro con el mensaje manuscrito, en un tono que sugiere una escalada de hostilidad contra personal o activos vinculados a operaciones migratorias.
Hasta el momento, el Departamento no informó públicamente si se iniciaron sanciones o acciones legales contra la persona señalada ni dio detalles del lugar exacto donde ocurrió el hecho.
La denuncia se da en un contexto de alta tensión en torno a las políticas migratorias y las protestas contra ICE, en el que agencias federales vienen reportando incidentes en operativos y manifestaciones. El DHS presentó el caso como un ejemplo de que la conflictividad alcanzó incluso a los equipos caninos utilizados en tareas de seguridad fronteriza y detenciones.

