El presidente de Argentina, Javier Milei, pronunció un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos en el que arremetió contra el 'wokismo' y "los parásitos mentales que sembró la izquierda en la humanidad" y, a su vez, vaticinó que América será "el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente".
En su intervención de este miércoles, Milei reiteró sus afirmaciones de años anteriores, enfatizando que Occidente "está en peligro" por haber "abrazado dosis crecientes de socialismo en su versión más hipócrita, que es el 'wokismo'".
Presagio sobre el futuro de América
"Sin embargo, 2026 es el año en el que les traigo buenas noticias. El mundo ha comenzado a despertar. La mejor prueba de ello es lo que está pasando en América con el renacer de las ideas de la libertad", continuó Milei.
En ese sentido, aseveró: "América será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente y con ello pagará su deuda civilizatoria con muestras de gratitud hacia sus bases en la filosofía griega, en el derecho de los romanos y en los valores judeo-cristianos".
El presidente ultraderechista vaticinó un "futuro mejor" siempre y cuando se vuelva "a las raíces de Occidente", lo que, según él implica retornar las "ideas de la libertad".


