El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido a un agente de los servicios de inteligencia de Moldavia, quien llegó a Moscú en diciembre del 2025, acusado de realizar actividades contra la seguridad del país.
Ya se ha abierto una causa penal en su contra y el detenido está confesando el crimen, confirmaron desde el FSB a la agencia RIA Novosti.
Se trata de un ciudadano ruso reclutado por el Servicio de Información y Seguridad de Moldavia (SIS, por sus siglas en rumano) que llegó a Moscú para llevar a cabo una tarea que amenazaba la seguridad de Rusia. Fue detenido durante los preparativos.
Los agentes del FSB hallaron en sus dispositivos confiscados correspondencia con un agente del servicio de inteligencia moldavo que confirmó los hechos.
Ahora le imputan "cooperación confidencial con un Estado extranjero, una organización internacional o extranjera", que según el Código Penal ruso prevé hasta 8 años de cárcel.
"No es la primera vez"
"No es la primera vez que los servicios de inteligencia de la República de Moldavia, con el apoyo financiero y consultivo de sus mentores occidentales, envían sus agentes a Rusia, a pesar de la alta probabilidad de ser descubiertos", comentó el FSB.
"Así, en mayo del 2025, dos agentes de la inteligencia moldava fueron detenidos en Moscú tras llegar a Rusia con documentos falsos para llevar a cabo actividades ilegales en detrimento de la seguridad de nuestro país", señaló.