Líder europeo reconoce "la cruda realidad": no todos los países de la UE son proucranianos

El primer ministro belga asegura que si algunos miembros de la UE deciden no prorrogar las sanciones, habrá "un grave problema" con los activos confiscados a Moscú.

El primer ministro de Bélgica, Bart De Wever, develó el motivo por el cual algunos países de la UE no quieren prorrogar las sanciones impuestas a Moscú.  

"La cruda realidad es que algunos países europeos no son tan proucranianos. Algunos podrían decir en algún momento: 'No queremos prorrogar más las sanciones'", afirmó De Wever este jueves durante su intervención en un evento del Foro Económico Mundial de Davos. 

"Europa no es un país. No es un super-Estado con un líder supremo. Es una confederación", aseveró. Según el mandatario, eso quiere decir que la toma de decisiones requiere el consentimiento de todos los miembros del bloque comunitario. 

Por lo anterior, según el líder belga, si los activos confiscados rusos se gastan y luego resulta que deben ser devueltos porque Bruselas no llegó a un consenso, "habrá un grave problema", explicó.