Un terremoto de magnitud 6,4 sacude las costas de la península rusa de Kamchatka

El sismo se originó a 128 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.

Un terremoto de magnitud 6,4 se ha registrado este jueves a las 12:42 (hora GMT) en el Pacífico frente a las costas de la península de Kamchatka, en Lejano Oriente de Rusia. El sismo se originó a 128 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski a una profundidad de 59 kilómetros.

En la ciudad, se sintió un temblor de magnitud 4. Hasta ahora, no hay reportes de personas heridas o daños en infraestructura.

Las condiciones meteorológicas en la región han sido extremas durante el último mes. En Petropávlovsk-Kamchatski, en diciembre se registró más del 300 % de la precipitación media, y en los primeros días de enero cayó un 149 % adicional.

Se produjo la nevada más intensa en Kamchatka en treinta años, paralizando la región. Muchos residentes tuvieron dificultades para sacar sus coches de la nieve, y en zonas urbanas la acumulación es tal que se pueden alcanzar los semáforos con la mano. En redes sociales circulan videos que muestran accesos a edificios completamente bloqueados, con montañas de nieve de varios pisos de altura.