El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, explicó que decidió unirse al Consejo de Paz promovido por Donald Trump porque su país necesita un entorno de paz para seguir desarrollándose.
"Hungría está entre los países fundadores porque Hungría necesita paz para seguir creciendo y desarrollándose", escribió en su cuenta en X este jueves.
El mandatario manifestó que "la guerra pone en peligro todo lo que hemos construido en los últimos quince años", y enumeró desafíos como "la inflación, las sanciones, los altos precios de la energía y el declive de las economías nacionales".
"Hungría no quiere ir hacia atrás. Queremos avanzar. Por eso apoyamos y participamos en todas las iniciativas internacionales que previenen y contienen las guerras, y garantizan la seguridad y la tranquilidad de las naciones y las familias", precisó.
"Esto es en lo que estamos trabajando hoy en Davos y esta noche en Bruselas", concluyó Orbán.
El Consejo de Paz de Trump
- Donald Trump celebró este jueves la ceremonia de firma de los estatutos del Consejo de Paz para supervisar la situación en la Franja de Gaza. Además del propio presidente estadounidense, el documento lo firmaron representantes de 18 países.
- "Hoy, el mundo es más rico, más seguro y mucho más pacífico que hace solo un año", afirmó Trump durante su intervención.
- "Una vez que el Consejo esté completamente formado, podremos hacer prácticamente todo lo que queramos. Lo haremos en colaboración con la ONU", indicó.
Todo sobre el Consejo de Paz de Trump, que aspira a ser la alternativa a la ONU, en esta nota
Vea aquí qué países firmaron el estatuto del Consejo de Paz de Trump