Zajárova trolea a Macron por sus "gafas mágicas" de Davos

"Las usó y recobró la vista. Y de inmediato se le hizo evidente lo que nosotros hemos dicho en repetidas ocasiones", comentó, en tono sarcástico la portavoz de la Cancillería rusa.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ironizó sobre el hecho de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se diera cuenta de que en el mundo de hoy impera la ley del más fuerte gracias a las gafas de sol "mágicas" que llevaba puestas en el Foro Económico Mundial en Davos.

Durante su intervención este martes, Macron alertó del resurgimiento de "las ambiciones imperiales" y de "un giro hacia un mundo sin reglas, donde el derecho internacional es pisoteado y la única ley que parece importar es la del más fuerte". Zajárova señaló que el mandatario galo prácticamente habló con las palabras de Moscú. 

"Me parece que la clave está en las 'gafas mágicas' de Macron, que utilizó durante su intervención en el foro de Davos. Creo que las usó y recobró la vista", comentó, en tono sarcástico, sobre el cambio en la retórica de Macron.

"Y de inmediato se le hizo evidente lo que nosotros hemos dicho en repetidas ocasiones: que todas esas reglas que precisamente Occidente ideó en sustitución del derecho internacional se reducen solo a una regla: la ley del más fuerte", criticó Zajárova.

La portavoz comentó que Macron "justamente con nuestras propias palabras caracterizó" los cambios que están alterando el mundo actual, diciendo que se trata de ese "neoimperialismo que antes adoptaba diversas formas y provenía, entre otras cosas, del colonialismo" y que "todo esto tiene que ver con ambiciones enfermizas, y no con otra cosa".