La compañía francesa de videojuegos Ubisoft, responsable de sagas como 'Far Cry' y 'Assassin’s Creed', anunció este miércoles una reestructuración masiva y la cancelación de seis juegos, provocando que sus acciones cayeran a su nivel más bajo en 14 años, indica Reuters.
La firma planea dividir sus operaciones en cinco divisiones creativas por género, como parte de un intento por enfocar su producción y controlar costos tras años de lanzamientos decepcionantes y resultados financieros débiles. Entre los títulos cancelados se encuentra el esperado remake de 'Prince of Persia', mientras que otros siete juegos sufrirán retrasos.
Asimismo, informó que cerrará estudios en Halifax (Canadá) y Estocolmo (Suecia), mientras implementa reestructuraciones en otras regiones. La empresa viene de varios años complicados, marcados por retrasos, cancelaciones y problemas de ejecución que han erosionado la confianza de los inversores y tensionado sus finanzas.
Actualmente, las acciones de Ubisoft se cotizan cerca de 4,5 euros, con una capitalización de mercado de aproximadamente 616 millones de euros, muy por debajo de los cerca de 11.000 millones que alcanzó en 2018.


