¿Quién es la nueva cara en las negociaciones ruso-estadounidenses?

Steven Witkoff y Jared Kushner llegaron a Moscú acompañados por Josh Gruenbaum, comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones de la Administración de Servicios Generales de EE.UU.

Una tercera persona acompañó a Steven Witkoff y Jared Kushner en su viaje a Moscú para reunirse con Vladímir Putin.

Se trata de Josh Gruenbaum, comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones de la Administración de Servicios Generales de EE.UU., que visita Rusia por primera vez. Gruenbaum fue nombrado por Trump en enero de 2025 y es responsable de proporcionar adquisiciones centralizadas y servicios compartidos al Gobierno federal.

La nueva figura en las negociaciones fue presentada a Putin por el propio Witkoff con las palabras: "Este es Josh". En las imágenes de la reunión se ve como el presidente ruso estrecha la mano de Gruenbaum y le da la bienvenida.

Los representantes estadounidenses llegaron a Moscú para impulsar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto ucraniano y discutir otros temas de las relaciones bilaterales con Washington.

En la comitiva rusa están presentes el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, y el enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

El Kremlin anunció que la resolución del conflicto en Ucrania y la posible participación del mandatario ruso en el Consejo de Paz, un organismo ideado por Donald Trump para administrar el Gobierno de Gaza, figurarán en la agenda de la reunión.