Trump habla sobre cómo apareció el moretón en su mano izquierda

En el Foro Económico Mundial de Davos no pasó desapercibido el hematoma.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió este jueves sobre el moretón en su mano izquierda, que se notó durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

Ya en camino hacia EE.UU., a bordo del Air Force One, cuando el mandatario se despedía de la prensa tras reiterar halagos a su par chino, Xi Jinping, una reportera le preguntó si estaba bien.

"Estoy muy bien", contestó. Luego explicó que se lastimó con una mesa, se puso crema y se produjo el hematoma como reacción a la aspirina que se tomó para aliviar el dolor.

"El médico dijo: 'No tiene que tomar eso, señor, está muy sano'. Le dije: 'No voy a correr ningún riesgo'. De todos modos, ese es uno de los efectos secundarios de tomar aspirinas", concluyó.

Horas antes, la periodista Sara Cook, de CBS, le había preguntado sobre el moretón a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien se expresó en un sentido similar.

"En el evento del Consejo de Paz, hoy en Davos, el presidente Trump se golpeó la mano con la esquina de la mesa de firmas, lo que le causó un moretón", dijo Leavitt.

Historial continuado

No es la primera vez que se produce un caso como este. De hecho, en una entrevista publicada el 1 de enero por The Wall Street Journal, el republicano comentó que sus médicos lo han instado a tomar una dosis más baja de aspirina, pero él se ha negado a cambiar porque la consume desde hace 25 años.

En la misma línea, Trump señaló que "ellos preferirían que tomara la pastilla más pequeña. Yo tomo la más grande, pero lo he hecho durante años, y lo que sí provoca son moretones". Para proteger sus manos, el mandatario admitió que recurre al maquillaje. "Tengo un maquillaje que es fácil de aplicar, me lleva unos 10 segundos", agregó.