"El acto culminante de ironía y estupidez": Secretario del Tesoro de EE.UU. sube de tono con Europa

Hace varios días, declaró que "los europeos proyectan debilidad".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha vuelto a lanzar críticas contra Europa por su papel en el comercio energético que vincula con los suministros de Rusia, calificándolo como el colmo "de ironía y estupidez".

"En el acto culminante de ironía y estupidez, adivinen quién estaba comprando los productos refinados del petróleo indio. Me refiero a los productos de las refinerías indias fabricados a partir del petróleo ruso", dijo el funcionario en una entrevista con Politico al margen del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.  

"Los europeos", continuó, declarando que "están financiando la guerra contra ellos mismos" al fomentar los ingresos de Rusia.

Ante la pregunta de la periodista de si acababa de "llamar estúpidos a los europeos", Bessent matizó: "Dije que era un acto de estupidez".

El pasado domingo, el secretario del Tesoro declaró que "los europeos proyectan debilidad", mientras que EE.UU. "proyecta fuerza", asegurando que en este momento es "el país más fuerte del mundo".