Tres civiles, entre ellos un niño, resultaron heridos tras el ataque de un dron FPV en Rusia de las Fuerzas Armadas de Ucrania que explotó cerca de una casa particular en Krásnaya Yaruga, en la provincia de Bélgorod, informó este domingo el gobernador de la provincia, Viacheslav Gladkov.
Como resultado del ataque, un hombre sufrió una herida en el abdomen mientras que una mujer y un niño de cinco años sufrieron barotraumatismos. Los paramédicos prestaron la asistencia necesaria a los heridos, pero estos rechazaron ser transportados al hospital.
La fachada y los cristales de la casa resultaron dañados. También se produjeron daños en dos automóviles.
El sábado, en la provincia de Jersón, el régimen de Kiev atacó una ambulancia que se dirigía a recoger a un paciente gravemente enfermo. En el interior del vehículo viajaban tres médicos rusos que acabaron perdiendo la vida, reportó el gobernador local, Vladímir Saldo.
Un ataque similar ocurrió en la ciudad de Energodar, en la provincia de Zaporozhie, donde el Ejército ucraniano lanzó un dron contra otra ambulancia. En este caso, el personal sanitario no resultó herido durante la ofensiva.
También fue atacada una clínica en la ciudad de Kajovka, en la provincia de Jersón. Por el momento, no se reportaron heridos durante el ataque.


