El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, destacó este viernes el potencial de la inteligencia artificial y de las nuevas tecnologías para el desarrollo de medicamentos, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.
"La inteligencia artificial y la tecnología nos permitirán crear medicamentos que antes ni siquiera habíamos soñado", afirmó, subrayando la importancia de estas innovaciones para el futuro de la salud.
Bourla también se refirió a la competencia entre Estados Unidos y China en el ámbito de la innovación biomédica. Señaló que "la carrera por la innovación biomédica está claramente liderada por estas dos potencias", y añadió que "es probable que China supere a EE.UU. en uno o dos años" en su papel como líder en investigación y desarrollo en este sector.
El ejecutivo recordó que el país norteamericano concentraba históricamente alrededor del 35 % de los estudios clínicos mundiales, mientras que el gigante asiático pasó de realizar apenas el 5 % a alcanzar, en la actualidad, cerca del 30 %.


