"La utilizaron como un juguete sexual": Casi un siglo de prisión para violadores en grupo

Siete hombres retuvieron, sometieron y agredieron sexualmente durante dos días a una joven, que tuvo que ser ingresada en el departamento de psiquiatría cuando consiguió escapar.

La Audiencia Provincial de Zaragoza, en España, condenó a un total de 97 años a los siete hombres, conocidos como la manada de Zaragoza, que sometieron y violaron durante dos días a una joven en un piso de la ciudad de Zaragoza. 

Los hechos sucedieron en junio de 2020, cuando la víctima quedó con un conocido para pasar la tarde bebiendo alcohol y fumando marihuana, para acudir después a un piso donde continuaron consumiendo drogas.

Allí, la obligaron a mantener prácticas sexuales con los condenados, mientras uno de ellos grababa las agresiones con su teléfono móvil. Cuando la joven logró escapar, fue atendida por un agente de la Policía, que la llevó al hospital, donde quedó ingresada en el servicio de psiquiatría debido al estado mental que presentaba.

Los videos de la agresión fueron encontrados por la Policía durante una operación de desarticulación de la pandilla Dominican Don't Play. En las imágenes se veía a la mujer quejándose y sollozando, con actitud de sometimiento, mientras los agresores se reían y burlaban y "la utilizan como si de un juguete sexual se tratara", dice la sentencia.

Seis hombres fueron condenados a 14 años de prisión por sendos delitos continuados de violación, mientras que el último deberá cumplir una pena de 13 años por el mismo delito en calidad de cooperador necesario.

Así mismo, el tribunal les ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros durante 16 años y 8 años de libertad vigilada tras cumplir su pena de privación de libertad.