14 estados y la capital de EE.UU. en estado de emergencia

Washington D.C. se sumó a 14 estados en declarar el estado de emergencia ante la posibilidad de "la mayor nevada en mucho tiempo", con proyecciones de al menos 23 centímetros de nieve y riesgo de lluvia helada entre el domingo y el lunes, según medios locales. Se trata de Alabama, Arkansas, Georgia, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia.

La alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, indicó que la ciudad ha solicitado apoyo de vehículos de la Guardia Nacional para garantizar la movilidad de los servicios de emergencia.

Más de 170 millones de personas están en alerta por una enorme tormenta invernal que se extiende desde Nuevo México hasta Maine, en la frontera con Canadá, y que podría paralizar el sur de EE.UU. con nieve y hielo peligrosos. Más de 1.600 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos programados para el sábado ya han sido cancelados, con los dos aeropuertos de Dallas entre los más afectados.