El Pentágono sobre la RPDC: Es "una amenaza militar directa" para los aliados de EE.UU. en la región

La nueva estrategia de defensa advierte que las fuerzas de misiles de Pionyang son capaces de atacar objetivos tanto en Corea del Sur como en Japón con armas convencionales y nucleares.

El Departamento de Guerra de EE.UU. se refirió a la supuesta "amenaza militar directa" que representa la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tanto para sus aliados en la región como para el propio territorio estadounidense en su nueva estrategia de defensa.

"La RPDC representa una amenaza militar directa para Corea del Sur, así como para Japón, ambos aliados de EE.UU.", reza el documento, que advierte a Seúl "mantenerse alerta ante la amenaza de una invasión norcoreana".

El Pentágono detalla que las fuerzas de misiles de Pionyang son capaces de atacar objetivos en ambos países con armas convencionales y nucleares, así como con otras armas de destrucción masiva.

Al mismo tiempo, se advierte que las capacidades nucleares de la RPDC amenazan el territorio estadounidense. "Las fuerzas nucleares de la RPDC son cada vez más capaces de amenazar al territorio estadounidense. Estas fuerzas están creciendo en tamaño y sofisticación, y representan un peligro claro y presente de ataque nuclear contra el territorio estadounidense", se explica.

El Pentágono publica su nueva Estrategia de Defensa: ¿qué contiene?