Proveedor de municiones para Ucrania se convierte en el empresario de defensa más rico del mundo

El magnate heredó la compañía de su padre en 2018 y se convirtió en director ejecutivo a los 21 años.

Michal Strnad, propietario de Czechoslovak Group (CSG), se convirtió en el hombre más rico del sector de la defensa a nivel mundial tras el exitoso debut en bolsa de su empresa, que elevó su fortuna a 37.000 millones de dólares. La salida al mercado bursátil recaudó 3.300 millones de euros (aproximadamente 3.900 millones de dólares) y prácticamente duplicó su patrimonio de un día para otro, consolidándolo como uno de los jóvenes empresarios más influyentes de Europa, informa Bloomberg.

CSG ha visto la mayor demanda de armas desde el final de la Guerra Fría, luego del inicio de la operación militar especial rusa. La compañía suministra municiones y vehículos blindados al Ejército ucraniano y busca aprovechar la reciente ola alcista de las acciones de defensa, estimulada por la inestabilidad geopolítica global y las preocupaciones sobre la seguridad europea.

El magnate heredó la compañía de su padre en 2018 y fue director ejecutivo desde los 21 años. Bajo su liderazgo, CSG expandió su producción a municiones de pequeño y gran calibre, vehículos de combate, camiones militares y civiles, exportando a unos 70 países y empleando a más de 14.000 personas en Europa, EE.UU. e India. Ha consolidado su posición como un negociador experto, con profundo conocimiento del negocio y relaciones estratégicas con gobiernos y clientes internacionales.

El multimillonario planea destinar los fondos obtenidos en la salida a bolsa a su oficina familiar, que invertirá en empresas fuera del sector de defensa para evitar conflictos de interés. Además, se ha involucrado en inversiones estratégicas en hoteles de lujo y clubes de fútbol en la República Checa, ampliando su influencia más allá del ámbito militar y consolidando su perfil como uno de los grandes industriales europeos de su generación.