Donald Trump ha dado un ultimátum a Canadá, advirtiendo al país vecino en contra del acercamiento a China, en medio de preocupaciones de que el primer ministro canadiense, a quien se refirió como "gobernador Carney", intente convertir al país en "un 'puerto de descarga' para que China envíe mercancías y productos a Estados Unidos".
"Si Canadá llega a un acuerdo con China, inmediatamente se le aplicará un arancel del 100 % a todos los bienes y productos canadienses que entren en Estados Unidos", escribió Trump en Truth Social.
A continuación, está el texto completo de su mensaje:
"Si el gobernador Carney cree que va a convertir a Canadá en un 'puerto de descarga' para que China envíe mercancías y productos a Estados Unidos, está muy equivocado. China se comerá a Canadá vivo, lo devorará por completo, incluyendo la destrucción de sus negocios, su tejido social y su forma de vida en general. Si Canadá llega a un acuerdo con China, inmediatamente se le aplicará un arancel del 100 % a todos los bienes y productos canadienses que entren en Estados Unidos".

