"Nunca discutiremos nada con ella, ni nosotros ni EE.UU.": El duro dardo del Kremlin a Kaja Kallas

El portavoz del presidente ruso señaló que en la dirección de la UE hay "funcionarios poco cultos e incompetentes".

En la dirección de la UE hay "funcionarios poco alfabetizados e incompetentes", lo que dificulta el diálogo del bloque con Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Bueno, miren, ¿cómo se puede discutir algo con Kaja Kallas? Ni nosotros nunca discutiremos nada con ella, ni los estadounidenses nunca discutirán nada con ella, y eso es evidente. ¿Qué debemos hacer? Solo queda esperar a que se vaya", señaló el vocero.

En este contexto, el funcionario señaló la existencia de una crisis en la dirección del bloque comunitario.

"Son unos funcionarios poco cultos e incompetentes, incapaces de mirar al futuro y de comprender el sistema de coordenadas del presente", agregó.

Degradación de la diplomacia

Moscú ha señalado en múltiples ocasiones las declaraciones incompetentes y beligerantes de la jefa de la diplomacia europea.

El año pasado, Kallas afirmó que "eso sí que es algo nuevo", que China y Rusia son los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Además, aseguró que Rusia había atacado 19 países en los últimos cien años, sin mencionarlos ni detallar cuántos actos agresivos habían sido cometidos por países europeos.

"Esto no es diplomacia, es ya una degradación de los métodos de política exterior", declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en agosto, describiendo el enfoque de Kallas.

Por su parte, Politico informó en noviembre del año pasado que la Administración estadounidense no interactúa con la funcionaria europea. Se señala que incluso el secretario de Estado, Marco Rubio, considerado el más "proeuropeo" del actual Gobierno de EE.UU., se niega a reunirse con Kallas.