El liderazgo actual de la Unión Europea es incompetente y carece de visión, lo que perjudica a todo el sistema de relaciones internacionales, sostiene el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Por desgracia, se trata de una degeneración de los políticos que están en el poder. Todo el sistema de relaciones internacionales se ve afectado por ello", afirmó al periodista Pável Zarubin. "Sí, son incompetentes", agregó.
Peskov profundizó en su crítica, caracterizando a los líderes de la UE como "unos funcionarios poco cultos, incompetentes, incapaces de mirar hacia el futuro e incapaces de comprender el sistema de coordenadas de hoy día". Según él, esta falta de "políticos con visión" en la cúpula europea dificulta cualquier diálogo constructivo.
Para ilustrar esta situación, citó el ejemplo de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas. "Bueno, miren, ¿cómo se puede discutir algo con Kaja Kallas? Ni nosotros nunca discutiremos nada con ella, ni los estadounidenses nunca discutirán nada con ella, y eso es evidente. ¿Qué debemos hacer? Solo queda esperar a que se vaya", señaló el vocero.