100 % de precisión: dron chino armado con fusil logra un impresionante hito

En pruebas adicionales a una distancia más corta, el dron logró 19 aciertos de 20 disparos, manteniendo un nivel de precisión igualmente elevado.

El Ejército chino probó con éxito un nuevo dron militar para operaciones especiales capaz de disparar con un fusil de asalto con una precisión inédita. En pruebas de fuego real, impactó el blanco de tamaño humano en todos los disparos realizados a 100 metros de distancia, según un estudio revisado y publicado el pasado 9 de diciembre en la revista Journal of Gun Launch and Control, citado por South China Morning Post.

Durante el ensayo, el dron disparó 20 tiros individuales mientras se mantenía en vuelo estacionario a 10 metros de altura y a 100 metros del objetivo, una diana torácica estándar de 50 por 50 centímetros. Alcanzó una tasa de acierto del 100 %.

El citado estudio detalla que, de los 20 impactos, la mitad cayó dentro de un radio de 11 centímetros, una dispersión comparable a un disparo certero a la cabeza. En pruebas adicionales a una distancia más corta, de 50 metros, el dron logró 19 aciertos de 20 disparos, manteniendo un nivel de precisión igualmente elevado.

El dron experimental fue desarrollado por la empresa Wuhan Guide Infrared en colaboración con la Academia de Operaciones Especiales del Ejército chino. Los investigadores explicaron que el único disparo que no impactó plenamente en el centro del objetivo se debió a un defecto de la munición y no a un fallo del sistema de puntería o estabilización del dron.

"La bala fallida impactó en el borde del blanco del pecho, y el fallo se debió a un error inherente a la munición", lo que significaba que la bala era defectuosa, escribió el ingeniero Jiang Huajian y sus colegas.