Una china de 36 años se ha convertido en el centro de una conmovedora historia, tras ser repudiada por su esposo tras desarrollar vitíligo, una enfermedad crónica de la piel que le causó la pérdida de pigmento y parte de su cuero cabelludo, informa SCMP.
Li, residente en Shangqiu, provincia de Henan, vio cómo su matrimonio de 16 años se desmoronaba a raíz de su diagnóstico hace 2 años. "Nunca he visto a un hombre tan despiadado", declaró la mujer, quien dedicó años al cuidado del hogar, su hijo y la familia.
El esposo nunca la acompañó al hospital ni se interesó por su estado porque no quería pagar las facturas médicas. Además, dejó de invitarla a reuniones sociales por vergüenza debido a su apariencia. "Dijo que le haría quedar mal", relató. Finalmente, Li aceptó el divorcio, quedando con la custodia de su hijo.
El doctor Lu Manchun, especialista en vitíligo, explicó que el estrés y la angustia emocional pueden agravar esta condición, que afecta a entre el 0,5 y el 2 % de la población mundial. Una mente tranquila y un buen estado de ánimo son medicamentos efectivos, señaló.


