La Fuerza Aérea de EE.UU. inicia maniobras en Oriente Medio tras la llegada del portaviones Lincoln

"Este ejercicio refuerza la paz a través de la fuerza al desplegar una presencia creíble, lista para el combate y responsable", detalla la institución.

La Fuerza Aérea de EE.UU. iniciará este domingo un ejercicio de varios días en Oriente Medio, en una jornada que coincide con la llegada a la región del portaviones USS Abraham Lincoln, avistado en aguas cercanas a Irán.

"Este ejercicio refuerza la paz a través de la fuerza al desplegar una presencia creíble, lista para el combate y responsable", reza el comunicado de la Central de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, citado por Al Arabiya.

La institución subraya que las maniobras están diseñadas para "disuadir la agresión, reducir el riesgo de errores de cálculo y brindar seguridad a sus socios".

Esta semana, el Comando Central de EE.UU. (Centcom) anunció el refuerzo de sus capacidades en Oriente Medio con la llegada de un escuadrón de cazas F-15. "La presencia de los F-15 mejora la preparación para el combate y promueve la seguridad y la estabilidad regionales", precisó.

Alza de tensiones