Eutanasia por mano propia: mata a su abuela con cáncer terminal para que "se vaya en paz"

El sospechoso comparó sus acciones con "desconectar" a un paciente en un hospital.

Un hombre de Alaska fue arrestado este martes por presuntamente matar de un disparo en la cabeza a su abuela de 87 años mientras ella estaba en su silla de ruedas. El detenido alegó posteriormente que se trató de una muerte por compasión, comunicó el Departamento de Policía de Fairbanks.

Según los informes policiales, Velma Koontz, enferma de cáncer, fue encontrada sin vida en su domicilio de Fairbanks por su esposo, quien se había ausentado durante una hora. En el lugar también halló su propio revolver.

Tras dar aviso a la Policía, los agentes contactaron a su nieto, Brian Davenport, de 29 años, quien aproximadamente una hora antes había sido encontrado en la vía pública caminando de manera errática y trasladado a un hospital. Al ser entrevistado, confesó haber matado a su abuela.

El oscuro motivo del crimen

De acuerdo con su relato, tomó el arma de su abuelo y dijo que "iba a matar a alguien más", pero finalmente le disparó fatalmente a la anciana. Afirmó que lo hizo porque quería que "se fuera en paz" y que "no se preocupara por el legado que dejó", comparando sus acciones con "desconectar" a un paciente en un hospital.

El sospechoso fue acusado de asesinato en primer grado y permanece detenido, con una fianza fijada en 5 millones de dólares. Durante la audiencia, el hijo de la víctima pidió al juez que no lo liberara. "Tiene antecedentes de no tomar su medicación y es un peligro para la comunidad", declaró.