El secretario general del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Michael Schnedlitz, lanzó este domingo "duras críticas" al incremento de la ayuda financiera por parte del Ministerio de Exteriores del país al "pozo sin fondo" del régimen de Kiev, informa diario austríaco Kurier.
En un comunicado, recogido por el medio, el político del principal partido opositor de Austria exigió la "suspensión inmediata de todos los pagos a Ucrania".
"Ni un solo euro más debe fluir", aseveró.
Asimismo, pidió la dimisión de la ministra de Relaciones Exteriores, Beate Meinl-Reisinger. "Pese a la crisis, [Meinl-Reisinger] saca el dinero del bolsillo de los austríacos para regalárselo a un sistema corrupto, debe dimitir como representante del pueblo austríaco", afirmó.
Schnedlitz sostuvo que Kiev se ha "convertido desde hace tiempo en un pozo sin fondo", en el que Viena "bombea sin reparos miles de millones" de euros.
Estas declaraciones se hicieron después de que el Ministerio de Exteriores de Austria anunciara el pasado jueves que incrementaba de la ayuda humanitaria prevista para Ucrania en otros tres millones de euros procedentes del Fondo de Catástrofes en el Exterior.