La actriz israelí-estadounidense Natalie Portman ha criticado al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) tras la muerte de un civil a manos de agentes federales ocurrida este sábado durante protestas en Mineápolis.
"Es un momento realmente devastador para nuestro país. El Gobierno federal, y el ICE en particular, está siendo muy abusivo y totalitario", declaró a la agencia EFE Portman, quien llevaba un pin con el mensaje "Fuera ICE". "Es absolutamente indignante y tiene que parar", sentenció.
Asimismo, la protagonista de 'Cisne negro' afirmó estar orgullosa de las movilizaciones ciudadanas. "Se siente como si los ciudadanos estadounidenses fueran en este momento las mejores personas del mundo, apoyándose unos a otros, a sus vecinos, a su comunidad y defendiendo su libertad", celebró.
Por su parte, la actriz estadounidense Jenna Ortega calificó lo ocurrido en Mineápolis de "algo horrible". "La falta de una resolución real o de algún tipo de sanción contra los agentes es increíblemente aterradora y decepcionante de ver por parte de nuestro Gobierno", criticó.


