Las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado exitosamente en las últimas 24 horas infraestructuras energéticas utilizadas con fines bélicos en Ucrania, así como varios depósitos de municiones y sitios de ensamblaje de drones, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.
Al mismo tiempo, las defensas antiaéreas han derribado dos bombas guiadas de aviación y 109 vehículos aéreos no tripulados lanzados por el enemigo. Además, fuerzas de la Armada rusa destruyeron una lancha no tripulada en una céntrica región del mar Negro.
Entre las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se destaca un vehículo blindado Stryker, de fabricación estadounidense, alcanzado junto con 12 blindados de otro tipo y cinco automóviles en la zona de responsabilidad de la agrupación Centro del Ejército ruso, en Donbass, donde las bajas humanas de la parte ucraniana rondaron los 415 uniformados.
El sábado 24 de enero, las fuerzas ucranianas perpetraron el bombardeo más intenso hasta la fecha contra la provincia rusa de Bélgorod, según denunció el gobernador Viacheslav Gladkov. Presuntamente, dispararon sistemas HIMARS, fabricados en EE.UU., dañando varias instalaciones energéticas y una agrícola, donde se declaró un incendio.