Irán acusa a demócratas radicales de empujar a Trump hacia un conflicto con Teherán

La Cancillería del país denunció una campaña de "información falsa" desde EE.UU. para aumentar las tensiones.

Irán ha acusado a algunos sectores políticos de Estados Unidos de alimentar las tensiones y difundir información falsa con el fin de escalar el conflicto con la nación persa, según señaló en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esmaeil Baqaei.

El vocero afirmó que demócratas radicales buscan provocar al presidente Donald Trump y arrastrarlo a un conflicto con Irán, con el objetivo de influir en la política interna estadounidense antes de las elecciones legislativas.

"Algunas facciones políticas dentro del poder estadounidense participan en la producción de esta información falsa debido a su odio hacia Irán. Con el objetivo de influir en la política interna estadounidense, ante la proximidad de las elecciones al Congreso, algunos demócratas de línea dura intentan crear condiciones inyectando información falsa en el órgano de toma de decisiones del poder estadounidense para que Estados Unidos cometa un error de cálculo y se involucre en un conflicto que definitivamente no beneficiará a nadie", manifestó.

Según Baqaei, "los medios internacionales deben ser capaces de liberarse de la presión y de la injerencia de corrientes políticas que pretenden fabricar pretextos para intervenciones ilegales", y subrayó la importancia de "dejar en evidencia a las fuentes que producen y difunden esta información falsa". 

El portavoz de la Cancillería iraní también sostuvo que "el régimen sionista [israelí] ha demostrado tener una larga trayectoria en la producción de información falsa", por lo que consideró "muy importante" la responsabilidad de los medios nacionales e internacionales a la hora de distinguir entre lo verdadero y lo falso.

Refuerzo de la presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio

A mediados de la semana pasada, Donald Trump advirtió que una "flota masiva" estadounidense se dirigía a la región del Oriente Medio. "Tenemos una gran fuerza yendo hacia Irán […] Preferiría que no pasara nada, pero los estamos vigilando muy de cerca", expresó.

Mientras tanto, el sábado medios israelíes informaron que el portaviones USS Abraham Lincoln ya arribó a Oriente Medio, en las cercanías de la República Islámica, y su flota se encuentra dentro del alcance de ataques de Irán. Hasta el momento no se han reportado indicios de ataques estadounidenses inminentes.