El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Nueva York tras ser secuestrado por fuerzas de EE.UU. durante una agresión militar el pasado 3 de enero, envió un mensaje a su país.
El hijo del mandatario, el diputado Nicolás Maduro Guerra, fue el receptor de esa comunicación: "Estaremos elevando una oración por la paz, por nuestra soberanía, por los muertos del 3 de enero, por los heridos, porque nuestro país se enrumbe a un destino de paz, de dignidad y gloria, como lo quiere el presidente Nicolás Maduro, hoy secuestrado", dijo el domingo en Caracas.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, agregó: "Hoy él iba a orar en un recinto especial, allá en la cárcel, y [dijo] que le pedía al pueblo que hicieran una oración", contó en el mismo acto público.
Meléndez, junto a Maduro Guerra, estuvo presente en una jornada de oración por la paz y la liberación de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, raptados a principios de este mes, refiere teleSur.
"Aquí estamos, en toda Venezuela, orando para que Dios le dé el discernimiento, la inteligencia y todo para que él y ella aguanten en esa prisión de guerra", dijo Meléndez.
Tras el secuestro y el traslado a Nueva York, donde fue ingresado en una prisión a la espera de juicio, el 5 de enero el presidente venezolano se declaró inocente durante su intervención ante el juez.
Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro
- Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó el pasado 3 de enero una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.
- Los lugares atacados fueron principalmente de interés militar, donde estaban desplegados aparatos de defensa aérea y sistemas de comunicaciones, aunque también se alcanzaron zonas urbanas y hubo víctimas civiles.
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia y China, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. La Cancillería rusa dijo que a Venezuela se le debe garantizar el derecho a decidir su destino sin ninguna intervención externa.
- Según el Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, al menos 100 personas murieron en el ataque, incluidos 32 cubanos del grupo que custodiaba a Maduro.