Desarticulan organización que dominaba el tráfico de drogas con narcolanchas en el Atlántico

Agentes de la Policía Nacional de España han arrestado a 105 personas y han realizado 49 registros.

La Policía Nacional de España ha desarticulado el mayor entramado de organizaciones de traficantes de cocaína que dominaba el océano Atlántico y los ríos españoles sirviéndose de narcolanchas, según un comunicado publicado este lunes en su página web.

El operativo Sombra Negra se ha realizado en dos fases y ha contado con la colaboración de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA), la Europol, así como autoridades de Marruecos, Francia, Portugal, Colombia y Cabo Verde.

La organización, que llegó a pagar 14,2 millones de dólares a la familia de un narcotraficante fallecido, operaba desde Sudamérica hasta Europa, y es presuntamente responsable de introducir a Europa alrededor de 57.000 kilos de cocaína solo en el transcurso del último año.

Los agentes han detenido a un total de 105 personas y han llevado a cabo 49 registros, confiscando 10.400 kilos de cocaína, 70 vehículos, 30 embarcaciones, seis viviendas, tres armas de fuego, dos hexacópteros, así como una gran cantidad de teléfonos. También han intervenido múltiples cuentas bancarias.