La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes que le envió una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, en la que le solicita que intervenga para que BTS, la popular banda de K-pop, extienda su gira en el país latinoamericano.
"Le escribí una carta al primer ministro de Corea pidiéndole que (BTS) venga más veces. Todavía no recibo la respuesta, pero esperemos que sea positiva", explicó la mandataria en una conferencia de prensa en la que después aclaró que la misiva había sido dirigida al presidente.
Demanda grande de boletos
El grupo coreano ofrecerá tres conciertos en la Ciudad de México, el 7, 9 y 10 de mayo. Cuando se pusieron a la venta las 150.000 entradas, se agotaron en cuestión de horas, pero Sheinbaum precisó que la demanda fue de un millón de boletos, por lo que cientos de miles de fans se quedaron fuera del espectáculo.
Por eso, primero habló con la empresa que produce la gira de BTS en México y le pidió que se hicieran más conciertos, pero le explicaron que no era posible porque los artistas tienen una agenda acotada, ya que se les requiere en todo el mundo. Entonces se le ocurrió pedir directamente la ayuda de la máxima autoridad coreana.
En caso de que las estrellas de K-pop no puedan ofrecer más recitales, agregó, se podría analizar la posibilidad de instalar pantallas gigantes afuera del estadio en el que tocarán para que puedan ser vistos por más fans.
"Ya les contaré cuál es la respuesta del primer ministro de Corea, pero es por las y los jóvenes de México, esta solicitud diplomática de manera muy respetuosa que estamos haciendo", dijo al señalar que ha habido múltiples quejas por parte del público que se quedó sin boleto.