El Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos comunicó este lunes que el país no permitirá que su espacio aéreo, territorio o aguas sean utilizados para cualquier acción militar contra Irán, ni proporcionará apoyo logístico alguno para ese fin.
La Cancillería enfatizó que "el diálogo, la desescalada, el respeto al derecho internacional y a la soberanía estatal constituyen las bases más eficaces para abordar las crisis actuales", y subrayó el compromiso de resolver las disputas por medios diplomáticos.
Refuerzo de la presencia militar estadounidense en Oriente Medio
Este anuncio se produce en un momento de reforzamiento militar estadounidense en la región. Aunque el presidente de EE.UU., Donald Trump, suspendió temporalmente sus planes de ataque contra Irán, el 22 de enero comunicó del envío de una "flota masiva" a Oriente Medio.
"Tenemos una gran fuerza yendo hacia Irán […] Preferiría que no pasara nada, pero los estamos vigilando muy de cerca", advirtió.
Según informaron medios israelíes el pasado sábado, el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate se encuentran ya en las proximidades de la República Islámica, dentro del alcance para un potencial ataque contra territorio iraní.


