Jefe de la OTAN declara el fin de la tutela estadounidense sobre la seguridad europea

Mark Rutte afirmó que "es justo y apropiado que Europa y Canadá asuman una mayor responsabilidad por su propia seguridad".

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, declaró el fin de la era de la tutela estadounidense sobre la seguridad europea. Así lo dijo este lunes ante el Parlamento Europeo, en Bruselas.

"Europa ahora está desarrollando su industria de defensa, lo que es vital, pero actualmente no puede cubrir ni de lejos las necesidades de Ucrania hoy", manifestó.

"Por lo tanto, [...] los animo a que prioricen las necesidades de Ucrania. Primero, porque la situación de seguridad lo exige. Nos enfrentamos, en este preciso momento, a desafíos reales y duraderos para nuestra seguridad", agregó.

"Y segundo, porque la época en la que, convenientemente, dejábamos que Estados Unidos soportara gran parte de la carga de nuestra seguridad compartida simplemente ha terminado", afirmó Rutte.

En este sentido, el jefe de la Alianza Atlántica concluyó: "Es justo y apropiado que Europa y Canadá asuman una mayor responsabilidad por su propia seguridad. Y la buena noticia es que lo hacen".

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO

Cómo la UE se convirtió en un vasallo impotente de EE.UU., en este artículo