La versión 'antibunker' del dron FPV Upyr se entrega a tropas rusas

El arma tiene la capacidad de transportar una mina de 10 kilogramos a decenas de kilómetros y su mayor carga útil también permite usarlo para abastecer a unidades de primera línea

Las Fuerzas Armadas de Rusia han comenzado a utilizar en combate nuevos drones Upyr-18, un vehículo aéreo no tripulado capaz de destruir búnkeres fortificados con municiones pesadas, informó TASS citando una fuente de la empresa Uraldronzavod.

El nombre de Upyr-18 se debe a su armazón de 18 pulgadas (45 centímetros). Tiene la capacidad de transportar una mina de 10 kilogramos a decenas de kilómetros y su mayor carga útil también permite usarlo para abastecer a unidades de primera línea.

Las tropas rusas utilizan el dron Upyr para destruir lanchas de desembarco en el Dniéper, así como fortificaciones, búnkeres y otros tipos de posiciones enemigas.

A este aparato lo denominan 'dron del pueblo' porque fue desarrollado y producido con el apoyo financiero de ciudadanos rusos. La empresa Uraldronzavod fue fundada en la región de Sverdlovsk por los creadores del dron FPV Upyr.