El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma haber mantenido una conversación telefónica con el gobernador de Minesota, Tim Walz, en medio de las protestas masivas en el estado contra las acciones de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
"El gobernador Tim Walz me llamó con la solicitud de trabajar juntos en relación con Minesota. Fue una llamada muy buena y, de hecho, parecíamos estar en la misma sintonía. Le dije al gobernador Walz que [yo] haría que Tom Homan lo llamara, y que lo que estamos buscando es a todos y cada uno de los criminales que tienen en su poder", escribió Trump en Truth Social el lunes.
"El gobernador, muy respetuosamente, entendió eso, y hablaré con él en un futuro cercano. Estaba contento de que Tom Homan fuera a Minesota, ¡y yo también! Hemos tenido un éxito tremendo en Washington D.C., Memphis, Tennessee y Nueva Orleans, Luisiana, y prácticamente en todos los lugares que hemos 'tocado'" e incluso en Minesota, el crimen ha disminuido considerablemente, ¡pero tanto el gobernador Walz como yo queremos mejorarla [situación] aún más!", concluyó.
- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que enviaría a Minesota a Tom Homan, su 'zar de la frontera', tras la indignación generada por el segundo tiroteo mortal de un ciudadano estadounidense a manos de agentes de inmigración en Mineápolis durante el fin de semana. En un mensaje en su red social Truth Social, Trump describió a Homan como un hombre "duro, pero justo".


