El Comando Central de EE.UU. (Centcom) confirmó este lunes que ha desplegado el portaviones USS Abraham Lincoln, junto con su grupo de ataque, en Oriente Medio.
"Los marineros a bordo del USS Abraham Lincoln (CVN 72) realizan mantenimiento de rutina mientras el portaaviones navega en el océano Índico", señaló en un comunicado el Centcom, y apuntó que el grupo de ataque del portaaviones "está ahora desplegado en Oriente Medio para promover la seguridad y la estabilidad regionales".
Sailors aboard USS Abraham Lincoln (CVN 72) perform routine maintenance as the aircraft carrier sails in the Indian Ocean, Jan. 26. The Abraham Lincoln Carrier Strike Group is currently deployed to the Middle East to promote regional security and stability. pic.twitter.com/dkuN946hce
— U.S. Central Command (@CENTCOM) January 26, 2026
El despliegue se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la semana pasada que una "gran fuerza" se dirigía hacia Irán, al cual ha llegado a amenazar con una intervención militar en el marco de las ya contenidas protestas antigubernamentales.
El vocero de la Cancillería iraní, Esmail Baqaei, aseveró esta jornada que la llegada de la flota estadounidense "no afectará la determinación […] de Irán para defender a la nación [...] con todas nuestras fuerzas", aunque advirtió que provocará una "inseguridad" que afectará a todos los países de la región.

