El secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió que el movimiento de resistencia libanés no permanecerá en silencio ante una posible nueva agresión contra Irán, informó la agencia IRNA.
En un discurso pronunciado en Beirut ante manifestantes que expresaban su solidaridad con el país persa y rechazaban los insultos de Estados Unidos al líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, Qassem lanzó una advertencia contra cualquier nuevo ataque. Sus palabras tuvieron lugar después que se informara de la llegada de un grupo naval estadounidense a Oriente Medio, con Irán al alcance de ataques potenciales.
El dirigente del grupo militarizado chiita reiteró su apoyo a Irán y a su líder, y afirmó que Washington comenzó a conspirar contra la República Islámica desde su nacimiento, tras el triunfo de la Revolución de 1979. Añadió que Estados Unidos inició una guerra contra Irán a través de Irak en la década de 1980 y sostuvo que, a su juicio, Washington no puede tolerar la existencia de una nación libre e independiente.